Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transformación digital de un buffet

El buffet suele ser una de las áreas en las que los huéspedes son más exigentes a la hora de evaluar su estancia y en cambio es donde se tiende a obtener más bajas puntuaciones. Por lo tanto hay que darle la importancia que se merece, si no lo hacemos nos arriesgamos a que baje la puntuación media del hotel en plataformas como TripAdvisor.

Buffet de desayuno

Es durante el desayuno donde creemos que se puede jugar más con los comensales. Estos se encuentran más descansados y estarán más predispuestos a interactuar.

Te proponemos una idea muy original para acercar tu marca a tus huéspedes:

¿Qué es lo mejor de un buffet? Que el cliente pueda crear su plato a su gusto, ¿Verdad?… Entonces, ¿Por qué no potenciar esta idea?

Pon al alcance herramientas Do It Yourself para que el cliente pueda diseñar aún más su plato a su gusto. Por ejemplo tostadoras domésticas, donde podrá tostar el pan al punto que quiera, no olvides de ofrecer una amplia selección de panes, ofrece también ingredientes variados, por ejemplo para poder realizar zumos a su gusto, etc.

¿Y por qué no poner a su alcance algunas recetas sencillas para que las siga? Como unas propuestas de sanos smoothies, tostadas saludables creadas mezclando diferentes ingredientes, con opciones vegetarianas, opciones dulces con pancakes, recetas de yogures con frutas y cereales, etc.

Buffet de comida y cena

Todos conocemos el poder de las redes sociales en el consumidor actual. Los concursos/sorteos de social media a través de Instagram dan para mucho y además presentan una tasa de participación bastante elevada. ¡Aprovéchalo! Crea concursos/sorteos en tu sección de buffet.

Por ejemplo anima a tus comensales a que voten los mejores platos del buffet mediante una foto en instagram, o simplemente que compartan su momento con familia/amigos en el buffet …

Ofrece más interacción usando tecnología

¿Te atreves a dejarte sorprender? Aprovecha las herramientas de transformación digital para hoteles y ofrece una encuesta en el smartphone del cliente que se encuentre en el buffet, a través de tu red wifi.

A través de preguntas sencillas sobre su estilo de vida, sus alérgenos, sus gustos o preferencias y las actividades que tiene planeadas durante su día, ofrécele una sugerencia de un menú original elaborado con distintos productos del buffet.

En el sistema de etiquetado tradicional, las etiquetas de cada plato de la rueda de menús se sustituyen manualmente por los empleados 3 veces al día. Con un sistema de etiquetado electrónico el cambio se hace automáticamente antes de cada servicio según la programación en la rueda de menú del buffet, ahorrando tiempo y evitando posibles errores de colocación, que fácilmente suceden con las etiquetas tradicionales.

Acabando y resumiendo, todo aspecto lúdico y funcional es importante en la suma de experiencias recibidas en el hotel que crearán las valoraciones finales del huésped, la idea con la que se irá a casa y la nota final con la que valorará el hotel.